Los cuentos para niños son tan adorables...
NO!. Tiende a confundirse, a veces, al menos, cuando te dicen que un niño es el narrador, antes tenía la idea que este tipo de narración era muy sencilla, cuanto para niños, y sobre que no podrían ser misteriosos. Eren ha cambiado por completo mi idea de libros escritor por niños. Desde el inicio el libro me hizo entender que no sería como otro de este género que hubiera leído.
El prefacio nos dice "Esta es una historia sobre contar historias", me atrapó desde ahí sin duda. No es secreto que una de mis metas es ser escritora (algún día, ojalá) y siempre se me hace interesantísimo leer sobre contar historias, es un arte, son muy pocas personas las que pueden seducirte contando un cuento, sobre todo cuando eres adulto y no te crees mucho las cosas.
Eren es un libro muy gráfico, mi cuaderno está lleno de garabatos intentado recrear alguna de las escenas, tengo una puerta roja con un gato en un pedazo de página, no es muy bonito. Lo que sí es bonito es el libro, una preciosidad, está decorado con varias imágenes en algunos capítulos, dándonos más para trabajar en los escenarios. En serio, son escenas precisas las que han son graficadas.
... y también realmente aterradores
"I can wait"
"How long?"
"Till the end. What did you think? Till the end, of course"
La narrativa del escritor es interesante, nos narra la historia en pasado y presente, esto es muy importante porque es exactamente eso la parte aterradora, no augura un final feliz.
Una historia muy imaginativa y oscura, personajes encariñables y un final... Léanlo!
Estuve un poco asustada cuando empezaba a leer el libro. No, no porque la historia fuera de miedo sino porque al inicio es lento, con toda la promoción que se hacía, esperaba sangre por todos lados, así bien bonito. Pues les digo: ese inicio lento es perfecto, está muy bien pensado por Gillian Flynn.
Me será muy difícil controlarme para esta reseña porque todo lo que quiero hacer es gritar, fangirlear y *squeeeee*
Créanme que sé que esta no es la relación que muchos tengan al concluir el libro. O sea, es un libro bastante oscuro, completamente retorcido, es un libro que necesita unas buenas terapias con el psiquiatra. Es un libro que cuándo lo terminas quieres preguntarle a la escritora Gillian Flynn: "Gilly, ¿todo está bien?" (Gilly con confianza porque somos amigas... en mi imaginación)
Mi primer pensamiento cuando llegué al final: OMG, QUIERO SER ASÍ CUANDO SEA GRANDE. En el momento climax, dónde las cosas empiezan a tomar forma, tuve que dejar de leer, pararme y dar vueltas por toda la habitación con espasmos de la emoción. Algo así:
Sé que siempre bromeo con que tengo una ligera psicopatía, cuando leí The Lonely, ya sospechaba que hay algo retorcido en mí, pero con Gone Girl yo sólo estoy abrazando toda la locura en mí. Es la única explicación que encuentro al nivel de satisfacción que sentí leí la última línea del libro.
Perdida confirma y reafirma mi creencia sobre el matrimonio y toda esa cosa llamada amor, Gillian Flynn abrió un nuevo mundo para mí, uno bastante retorcido, pero nuevo al fin y al cabo.
Reseña Primer libro: A Breath of Frost
Lee la reseña en: El Extraño Gato del Cuento
Es bonito ver como una escritora evoluciona en sus libros, conozco a Alyxandra Harvey por Drake Chronicles, una serie amplia en libros y con buena trama sin embargo en mi opinión ligera, no sé si solo es por los vampiros que me parece así, leí los libros cuando el boom vampírico estuvo fuerte (aunque todavía no termino la serie), y quizá mi opinión esté un poco influenciada por eso. Sin embargo cuando leí a A Breath of Frost sentí a la autora diferente, más profundo incluso.
Como mencioné en la reseña del libro anterior, Gretchen es mi favorita, aunque pelea el puesto con Penelope ¿Qué es lo que me gusta de ella? Su forma de ser, el ser la cabecilla de los problemas, es la que siempre tiene algo que decir y no se calla nada. Me encanta. Te imaginarás que leer la historia centrada en ella fue completamente entretenido, sobre todo porque Alyxandra no se olvida de los otros personajes, si bien no le quitan protagonismo a Gretchen, o sea es su libro, cada uno es importante para la historia, nada, NADA está de más.
Siendo Gretchen la persona que es, es difícil imaginársela suspirando o centrando sus pensamientos únicamente en si sus sentimientos son correspondidos; y no lo hace. El romance es sutil hasta el punto que es doloroso. Gretchen no se la pasa con la angustia del romance pero yo como lectora estuve agonizando al leerlo. Una de vez en cuando quiere un poco de amor.
Penelope y Cedric, oh dios. ¿Podrían juntarlos de una vez? ¿POR FAVOR? Es una pareja que en realidad no es pareja, tan adorable, es... es... ahh! Ellos tienen escenas mínimas, pequeñísimas en estos dos primeros libros y es obvio que gusta uno del otro, al menos para mí es obvio, pero no se dan cuenta ¿Por qué no de dan cuenta? Porque les gusta hacernos sufrir. Y luego está la otra no-pareja...
Todo estaba bien. Hasta que eso pasó. Es tan cruel, kittens, tan, tan cruel. Porque primero nos encariña con algo muy dulce y medio tontorrón, para luego pfff eso pase, dejándonos sin ninguna posibilidad. O sea, la sinopsis ya nos dice que algo pasará pero... Duele, kitten, duele.
Lo que me gustó bastante de Whisper the Dead es como ya mencioné, todos los personajes tienen algo que decir, cada quién es una ficha clave. Incluso los padres, por lo general en Young Adult, sobre todo en fantasía, los padres tienden a ser meros accesorios, pero en este libro no, mi favorita sin duda Aunt Bethany, mamá de Penelope, es genial. Theodora Lovegroce, madre de Emma, me dejó algo amargo al terminar el primer libro, y curiosamente en este también, no la odio ni nada, es solo que se me hace difícil congeniar del todo con ella, su relación con Ewan la hace muy complicada para mí.
Whisper the Dead es un libro que me encantó, no les puedo hablar mucho de la trama porque es una continuación y no quiero spoilearles nada, sólo agrego que es un libro que deberían leer, tiene buenísima trama, un buena cantidad de personajes para escoger tu favorito; si es que eso es posible. Además que en este libro conocemos a Tobias Lawless y, no les contaré nada de él para que lo conozcan ustedes mismo leyendo el libro.
La amenaza de las hermanas Greymalkin vuelve, está ves con más aliados y un mucho más que perder ¿Podrán las primas descifrar quién está detrás de todo esto a tiempo?
Publicado originalmente: El Extraño Gato del Cuento
¿Han visto la película Practical Magic? La que hacen Sandra Bullock y Nicole Kidman ¿Alguna vez se han preguntando que hubiera pasado si ellas nunca hubieran sabido de su maldición/magia? He tenido obsesión con esa película desde que la vi por primera vez (más de quince años). Ellas siempre supieron que es lo iba mal en algún momento, me quedé fascinada con la maldición (los finales felices no me gustan mucho, la verdad). Como dije estuve obsesionada con esa película, con el "que tal si", El verano de los ángeles oscuros. La promesa hizo que reviviera todo ese añoranza por la película y calmara un poco mi ansiedad del que tal si. El libro me ha tenido todo él por completo completamente al borde en la parte romántica ¿Por qué? Porque son frustrantes estos dos! No se realizan, piensas que sí, ya, quieres matar esa parte pero *se sacude como Kermit la rana* Me ha gustado eso, que a pesar de ser lo que la sinopsis intenta vendernos, no solo es una historia de amor entre pareja.
A veces es preciso tomar decisiones rápidas. Cuando uno tarda en hacer las cosas, se arrepiente toda la vida.
Las personalidades Indie y Dawna me sorprendieron mucho, no son personajes pre-fabricados(?), al principio da la sensación de que caerá en lo típico de hermana buena buenísima, hermana mala/incomprendida/ohtodoelmundomeodia, me gustó eso, si bien las dos tienen carácteres diferentes y definidos, eso no las hace carecer de matices o exagerar en sus peculiaridades. Sin contar la parte mística, muy interesante de leer.
En este libro encontré a la perfecta amiga para la madre de Nora (Hush Hush), ¡Cómo quise matar a esta mujer! Lo peor es que existen mujeres así, a diferencia que con This Side of Paradise, dónde amé leer personajes femeninos un poco complicados, la mamá de Indie y Dawna simplemente es asesinable, quería agarrarla y arrastrarla por el piso. Lleno de vidrio roto. Varias veces. Si bien no es algo que las escritoras apoyan o aplauden en libro, sino es el cómo y el porqué del inicio de la historia, igual quise matarla u.u
He terminado completamente intrigada, hay algunas cosas que siento me explicarán mejor en el segundo libro, necesito saber que con todas estas casualidades.
Publicado originalmente: El Extraño Gato del Cuento;
La culpa es de Disney. De muchas formas la influencia de la película y la cultura pop que está alrededor de Peter Pan, estropeó mi lectura. Comentándolo en Facebook, al parecer no soy la única que esperaba alguna cosa más o diferente del libro.
Narrativamente me encantó, de haberlo leído antes hubiera resaltado aún más el trabajo de W. Davies en su novela debut, pero a diferencia de Matar a un ruiseñor, estoy segura hubiera apreciado más la historia de haberla leído en mi niñez. Me falta océanos de inocencia para conectar con los personajes. Más que la historia de Peter Pan, con lo que estoy obsesionada y fascinada es con la historia detrás de Peter Pan, Laia Soler hace un tiempo dedicó un video hablando sobre el escritor y lo que al parecer motivó la escritura del libro. Tengo un completo morbo por las tragedias reales, no llegan a conmoverme realmente, por lo que se me hizo mucho más difícil sumergirme en la trama.
Peter Pan no es un libro que me haya desagradado leer pero tampoco ha sido un libro que me haya dejado fascinada, lo que sí es que tengo muchas ganas de leer sus retelling. Tiger Lily lo tengo hace mucho en lista de espera y no lo empezaba porque primero debía leer este. A pesar de todo Peter seguirá siendo ese personaje fascinante para mí, aunque su libro no me haya conquistado del todo.
Publicado originalmente: El Extraño Gato del Cuento
This Side of Paradise se me hizo un libro interesante el cual me falló bastante con el final. Si bien la sinopsis ya nos dice que este libro a largo de los años se ha tomado como una especie de biografía del escritor, yo no lo quise tomar así ¿Por qué? Porque después de terminar el libro lo siento más como una excusa que como la meta del libro, por decirlo de algún modo.
No es un libro malo, tiene una gran y exquisita paleta de personaje femeninos. En inicios de año muchas escritoras estuvieron apoyando la campaña "Personajes femeninos diferentes" y para mí, This Side of Paradise es un buen ejemplo de lo que se pide. Tanto como Beatrice, Rosalind, Isabelle y Eleanor, que tienen un ligero parecido solo que cada una tiene algo llamativo que no tiene ningún otro personaje que haya leído antes, al menos en literatura Young Adult, y la verdad es que me gustaría leer más de estas personalidades.
Pero me falló en que no tengo una sensación de conclusión, no soy de las que se molestan con finales abiertos, varios de mis libros favoritos son así, es sólo con A Este Lado del Paraíso siento que me cortaron a mitad de algo, como si fuera el inicio de una serie de libros. No sé si es solo algo que me pasó a mí pero no estoy feliz con el final, Amory se me hizo muy hipócrita al final. Durante todo el libro me gustó como personaje, incluso logré identificarme con él varias veces, sobre todo con su cinismo y como el escritor nos lo describía. "Siempre se trataba de lo que llegaría a ser, nunca de lo que era" Sobre todo esa frase se me quedó grabada durante días. Las personas que nos pasamos más tiempo en la intimidad de nuestras mentes lo entendemos bastante bien.
El personaje que me desagradó en este libro fue Monseñor Darcy, se me hizo tan presuntuoso y uno de los que alentaba a Amory ser cómo era. Creo que también es un poco de envidia por mi parte, ya me gustaría tener a alguien quién crea que todas mis tonterías las hago porque soy un ser especial.
Tengo un montón de citas guardadas y ahora que estuve haciendo un poco de investigación para la reseña, aumenté alguna más, sin duda para futura relectura. Mi problema fue el final tan político y fuera de sentido pero por todo lo demás me gustó.
Publicado originalmente: El Extraño Gato del Cuento
Lo curioso de esta lectura es que me pase un gran tiempo buscando "To Kill a Mockingjay", la influencia del Presidente me está haciendo mal, y no ayudó nada todos los fanarts ¬¬ No sé si soy la única pero le tengo un tremendo terror a los clásicos, supongo que tiene que ver con que a mí me pidieron leer clásicos en el colegio y no era ese el momento adecuado para mí leerlo. Además que cuando a mí me obligan a hacer algo que no quiero, ese algo no tiene buen futuro en mi aprecio xD
No me arrepiento no haberlo leído antes porque creo que si lo hubiera hecho muchos años atrás no hubiera podido apreciar este libro como lo hice ahora. Es de esos libros de los cuales necesitas experiencia para poder identificarte o conmoverte con los personajes. Estoy casi segura que si me hubieras dado este libro en la secundaria lo hubiera odiado a muerte, porque así era yo, bastante fastidiosa. Ahora que estoy más grande (en realidad mayor, porque no crecí nada), la ternura y inocencia de este libro me ha dejado encantada.
Gracias a la perfecta narración de Scout, no recuerdo nunca haber querido tanto tener la necesidad de abrazar hasta ahogar a alguien, los personajes secundarios y principales son extremadamente adorables. Hace un tiempo cuando en el página de facebook hicieron un comentario sobre el libro "Querido Atticus", no lo había entendido porque en ese momento no había leído Matar a un Ruiseñor, ahora sí y sí, el personaje de Atticus es del tipo por el que temes en todo el libro, sobre todo nosotros que ya nos estamos acostumbrando a que los escritores sean sanguinarios.
"When somebody is hostile to me, I'm so nervous that I can barely keep my knees from buckling. But if they are even the slightest bit friendly, I immediately start insulting them." <--- me (._.)/
Publicado Originalmente: El Extraño Gato del Cuento
No soy mucho de leer a escritores en español, el que me lean es más probable y que no les guste lo que escriba de sus libros, mucho más. Es tan sabido que no recibo muchas propuestas de libros en español, así que cuando contacté con Helen, yo estaba "¿Estás segura?" y mis amigas "Ay, pobrecita, no sabe con quién se metió" (¬¬). Pero, vamos, ¿Es el título genial o qué? En serio, ¿no les llama la atención? A mí sí.
Sé que es una cosa muy superficial tomar un libro por el título, pero esta vez no salí decepcionada. ¿Por qué? Porque si bien es una historia corta, tan solo 45 páginas, está muy bien balanceado, el amor, los personajes, lo sexy, todo.
Ari me gustó un montón, tiene algo que muchas protagonistas no tienen: personalidad, poder mostrarla en 45 páginas es difícil, Helen C. Rogue lo consigue.
Su manera de manejar su escenas sexys me recordó un poco a Samantha Young, en realidad gran parte de su estilo. No tenemos una protagonista con complejo de venado a punto de ser atropellado, o el macho dominante que quiere controlar nuestra vida pero es extrañamente dulce con nosotras. Nada de eso. Los dos personajes principales tienen cada uno su personalidad definida, una personalidad real que quizá te recuerde a alguien cercano.
La verdad es que me gustó bastante La Bruja de los Zapatos Rojos, y ¡El final! Les digo que Helen se las arregló para poner una pequeña dosis de fantasía.
Reseña Completa: El Extraño Gato del Cuento
Publicado originalmente: El Extraño Gato del Cuento
Me gusta recomendar libros, aunque con la fantasía y paranormal (nunca sé como clasificarlos) tengo cierta cosilla por no hacerlo, no a todos nos gusta lo mismo y estos géneros es un poco más difícil. Pero con Becoming Alpha tengo que hacerlo, simplemente no puedo fangirlear sola. Claro, siempre y cuando se mantengan alejadas de Dastien todo estará bien. Nadie saldrá mordido.
Como habrán sospechado el libro me encantó, es cómico, ágil, buena narración personajes bastante buenos. Es un libro ligero, sí, pero eso no le quita ningún tipo de crédito, es bueno, te lo lees en dos tardes y necesitarás el siguiente.
Ya dije que los personajes me gustaron, amé a la protagonista, es un poquito fastidiosa a veces, la verdad es histérica en algunos momentos, pero de una manera cómica, le cae un tonelada de rocas encima y encuentra la manera de, no buscarle el lado bueno, pero sí una broma de eso. Tiene un sentido del humor un tanto negro. Lo que me gustó también fue que ella ha sido rechazada toda su vida, llamada "Freaky Tessa" por sus visiones y en lugar de volverla emo, la volvió un poco descarada. Tengo debilidad por las protagonistas descaradas, creo que es porque soy muy tímida. Eso no quiere decir que no tiene su lado vulnerable, al contrario, ella lo reconoce. Tessa es uno de esos personajes que tiene defectos y puede caer mal a los que buscan protagonistas que todo el tiempo se victimizan o que lo único importante es tener al chico, en una parte Tessa se burla de eso, a su manera sarcástica, me encantó.
Ahora Dastien. *suspiro* Por lo general este tipo de libros, el que se lleva todo la gloria es casi siempre el chico sexy, a la protagonista a veces ni la notamos. Dastien Laurent es una gran, ENORME motivación para leer Becoming Alpha. Soy una persona de gatos y de vampiros, pero siempre reconoceré que los hombres lobo de vez en cuando me tienen babeando. Es que mientras los vampiros están como "Aléjate-de-mi-que-soy-malo-malote-y-arruinaré-tu-vida-yo-lo-sé", los hombres lobos están "LET-ME-LOVE-YOU---LET-ME-LOVE-YOU"
Y esas son cosas superficiales del libro, hay mucho, mucho más entre sus páginas, magia, vampiros, muertes... Y rock.
Me encantó todo del libro, soy una fangirl total ahora mismo, lo malo es que tengo que esperar hasta Mayo del próximo año para su continuación. Espero que lo lean y les guste tanto como a mí, vengan a contarme y fangirleemos.
Reseña Completa: El Extraño Gato del Cuento
Publicado Orginalmente: El Extraño Gato del Cuento
Hace un mes más o menos, Jamie ponía al fandom Disaster histérico por la noticia de una historia de Travis Maddox y su Pigeon. Y no era cualquier historia, era la historia de la boda, esa romántica locura que nos embobó a todos de amor. Sin embargo, a algunas de corazón frío como yo, hubo cositas que no cuadraron con esa boda en su momento, necesitaba respuestas. Y Jamie, tan genial ella, supo satisfacerlo con esta historia.
Travis sin duda es al único personaje masculino que le aguanto todo, absolutamente todo, incluso a veces tener vagina ser romántico en la forma que particularmente no me gusta mucho, pero es Travis :D So, no importa. Mientras lo mantenga en su cabeza y no me lo diga.. que no se lo diga en voz alta a Pigeon, digo, a ella sí, no a mí... porque es un personaje ficticio... sí... #KillMeNow
Como digo, este libro llenó esa parte que me faltada completar con las decisiones que llevaron a esta apresurada boda, las consecuencias del incendio y demás. Encontrar un personaje femenino que sea tan frío en su razonamiento es difícil, a pesar que con WD Pigeon me cayó mal, se redimió.
A Jamie se le fue un poco demasiado con el New Adult, cuando dice que tendremos todas nuestras dudas resueltas sobre la noche de bodas OH SÍ QUE LAS TENDREMOS. No es que me esté quejando... No es fuerte ni nada, solo fue un poco sorpresivo.
Sin duda es un libro para fans, a mí me quedó un mal sabor de boca con Walking Disaster, pero A Beautiful Weddding ayudó un montón a volver a enamorarme de Travis. Más, digo.
Reseña Completa: El Extraño Gato del Cuento
Nadia es uno de esos personajes que amas odiar. No la idolatras por su "maldad", pero hay algo en su personalidad insoportable que hace no la pases desapercibida. Me cae pésimo, pero es un personaje real